Desarrollo Organizacional

A partir de los aportes de las diferentes ciencias del comportamiento, se hace el diseño de intervenciones con enfoque sistémico que lleven al mejoramiento de la efectividad individual, grupal y organizacional. A través de estas intervenciones se logra mayor conciencia individual y social partiendo de paradigmas de generen mayor sostenibilidad para todos en el largo plazo.
El desarrollo organizacional, se centra en las personas, en las dinámicas de relacionamiento y otras dinámicas humanas y sociales entre ellas los sistemas de comunicación, gestión del conflicto, creación de cultura, procesos de cambio y transición; liderazgo, satisfacción, confianza personal e interpersonal, estilos de dirección y alineación de propósitos de los individuos con el propósito y visión organizacional.

A través del desarrollo organizacional, se puede esperar mayores niveles de auto-conciencia, más capacidad de auto-aprendizaje y auto-gestión, empoderamiento, niveles de liderazgo creativo y estilos de dirección acordes a las circunstancias del momento histórico; así mismo, se promueve la creación de comunidades de aprendizaje que soporten el crecimiento de unos a otros a través del tiempo.

El desarrollo organizacional requiere cuatro grandes etapas: diagnóstico e identificación de necesidades; diseño de intervenciones y elección de las actividades o metodologías más apropiadas; ejecución de las actividades programadas; revisión del impacto y definición de siguientes etapas.

Gestión del Cambio

Taller de Gestión del Cambio

 

Acompañamiento a los lideres que estén direccionando la gestión del cambio para soportar a los grupos e individuos en la transición a través de metodologías que permitan facilitar y agilizar el proceso. Incluye identificación de agentes de cambio, toma de conciencia de la responsabilidad de los líderes y diseño de intervenciones para la necesidad del grupo.

 

Constelaciones Organizacionales

Constelación

 

A través de esta metodología se ayuda a las personas de la organización a obtener información que les facilite avanzar en procesos como gestión de conflictos, toma de decisiones, mejoramiento de relaciones, optimización de recursos, definición de aspiraciones y visión corporativa.

Transformación Cultural

Taller de Transformación CulturalEl desarrollo organizacional dirigido a la transformación de la cultura, está relacionado especificamente con procesos encaminados al establecimiento de nuevos hábitos, valores compartidos y consolidación de sistemas de relacionamiento y acuerdos particulares que hacen parte de un ambiente definido. A través de estas intervenciones la cultura se hace más fuerte y estable a pesar del movimiento de algunos de sus miembros; lo anterior facilita el desarrollo de la estratégica y contribuye al logro de objetivos al mismo tiempo que promueve el logro de la realización personal, con niveles más altos de felicidad en el trabajo por parte de los individuos que conforman la organización.