Coaching

Los procesos de coaching siguen los parámetros de la International Coach Federation (ICF). El coach encargado tiene credencial internacional vigente a nivel de Master Certified Coach (MCC), lo cual implica una gran experiencia y trayectoria en horas certificadas de práctica profesional como coach y los coaches asignados a los proyectos tienen credencial a nivel de Professional Certified Coach (PCC)

La filosofía es basada en coaching organizacional con enfoque sistémico, esto implica que cada una de las etapas y componentes tienen un sentido que impacta el desarrollo en otras áreas o personas a través de las conversaciones profundas y diálogos que facilite el coach.

Las metodologías siguen los modelos de aprendizaje de adultos y de la psicología evolutiva usando técnicas como el sistema de inmunidad al cambio de Robert Kegan, las corrientes de Process Work o psicología de procesos, Democracia Profunda, constelaciones organizacionales, psicología cognitiva, modelo de arquetipos de Jung, inteligencia emocional, modelo de aprendizaje de doble ciclo y el modelo de liderazgo creativo de The Leadership Circle.

Es un enfoque de coaching de esencia y aprendizaje transformacional, basado en el aprendizaje desde la experiencia.

Coaching Ejecutivo Sistémico

 

Proceso que consta de sesión de inicio, sesión con jefe inmediato, 10 sesiones y assestment de liderazgo creativo. También puede incluir otros assestments como el EQi (Emotional Quoficient Inventory) o el ISI (Influence Style Indicator).

Coaching de Equipos

Equipos trabajando en Coaching

 

Proceso diseñado de acuerdo a la necesidad del equipo. Aproximadamente 7 sesiones del equipo, incluye auto-evaluación de la cultura del equipo y evaluación 360.

Coaching Relacional

El coaching de relaciones permite a las personas que trabajan juntas en una relación, acercarse y optimizar el aporte individual para generar sinergia juntos aprendiendo a entenderse a través de sus diferencias de roles, de cargo, de género, de jerarquía. Ejemplos: coaching de dos pares, de jefe-colaborador, de socios, compañeros de proyecto que tienen el objetivo de aprender a co-liderar para lograr los objetivos comunes y/o coaching de relaciones afectivas como parejas, padres e hijos, hermanos, entre otros.

Habilidades de Coaching

Taller de Habilidades de Coaching

 

Taller de dos días de duración. Presentación del modelo de coaching transformacional para generar habilidades en el arte de acompañar el desarrollo de otros. Desarrollo de habilidades básicas de coaching para líderes y ejecutivos (de acuerdo con las competencias de la International Coach Federation – ICF).